Click acá para ir directamente al contenido
MINI Concept Aceman: Un vistazo del nuevo Concept Eléctrico MINI

MINI Concept Aceman: Un vistazo del nuevo Concept Eléctrico MINI

MINI presenta un estudio con la vista previa de un nuevo concepto de vehículo para el segmento de automóviles pequeños Premium: de propulsión puramente eléctrica, sin cromo, ni cuero y con un diseño completamente nuevo. Y además de todo eso, nuevas funciones digitales para mejorar la experiencia.

Múnich. El primer modelo crossover MINI para el segmento de automóviles pequeños Premium es sorprendente, con una propulsión puramente eléctrica, un lenguaje de diseño claro y reducido que se ha denominado «Charismatic Simplicity», una nueva experiencia de espacio interior digital y un concepto de material que no utiliza absolutamente cuero, ni cromo. La marca británica presenta el MINI Concept Aceman, un avance inicial del nuevo diseño de su futura generación de modelos. En este vehículo concepto podemos ver innovaciones tecnológicas basadas en el diseño de MINI que describen el manejo divertido típico de la marca del futuro. 



En la próxima generación de modelos, al MINI Cooper con la icónica forma de carrocería de tres puertas, que se ha reinterpretado una y otra vez a lo largo de sus más de 60 años de historia, se le unirá por primera vez un modelo crossover. «El MINI Concept Aceman ofrece una visión inicial de un vehículo completamente nuevo, que cierra el espacio entre el MINI Cooper y el MINI Countryman en el futuro de la familia de modelos», afirma Stefanie Wurst, directora de la marca MINI. «Este vehículo concepto refleja cómo MINI se está reinventando para su futuro totalmente eléctrico y lo que la marca representa: un go-kart feeling electrificado, una experiencia digital inmersiva y un fuerte enfoque en una huella ambiental mínima».

El comienzo de una nueva era de diseño MINI

«El lenguaje de diseño del MINI Concept Aceman anuncia el comienzo de una nueva era de diseño para MINI», explica Adrian van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. Las características de diseño típicas de la marca MINI siempre han sido inconfundibles, continúa diciendo Hooydonk. «Estamos volviendo a estos temas ahora, pero al mismo tiempo combinándolos constantemente con tecnología innovadora». Con este enfoque, estamos redesarrollando los íconos de diseño MINI, con todos sus puntos fuertes analógicos, para el futuro digital.

Junto con el diseño exterior e interior claro y reducido, la experiencia holística del usuario de luz, movimiento, interacción y sonido también se combinan para definir este estilo. Las superficies construidas con tejido reciclado con contrastes de colores frescos se combinan con controles digitales sin fisuras con una nueva pantalla OLED como interfaz central. Todo esto crea una experiencia interior única que sigue siendo inconfundiblemente MINI. Los modelos totalmente eléctricos de la próxima generación también reciben un diseño de sonido independiente por primera vez, lo que proporciona sonidos de conducción emocionalmente atractivos y un fondo auténtico para los nuevos modos de experiencia.

 

 

Parte delantera del vehículo con un magnetismo sorprendente y deralles individuales

La parte frontal vertical del MINI Concept Aceman anuncia su presencia de forma sorprendente. Las características icónicas de diseño de la marca se han reinterpretado para reflejar sus características de crossover y su propulsión puramente eléctrica. El elemento de rejilla del radiador en el centro de la parte delantera del vehículo está rodeado de superficies transparentes, y el contorno hexagonal tradicional se ha perfeccionado aún más en un contorno octogonal. El nuevo diseño se ve acentuado por un marco iluminado. La iluminación LED de contorno en un tono verde claro proporciona una firma de luz llamativa, tanto en las luces de circulación diurna, como en el diseño nocturno.

  

Armonía típica en controles digitales y analógicos.

tablero, que se extiende particularmente hacia el interior de la zona central, constituye el escenario perfecto para la interfaz central, que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y el monitor de a bordo como una pantalla OLED redonda. Fiel a sus tradiciones, se coloca una barra de conmutación debajo de la pantalla grande. El control táctil mediante la digitalización de última generación y la funcionalidad analógica con interruptores físicos se combinan de forma única y típica de una manera inequívocamente MINI.

 Los interruptores de palanca rediseñados accionan el freno de estacionamiento, seleccionan las marchas, activan y desactivan la conducción, seleccionan los modos de experiencia y ajustan el volumen del sistema de audio. Cada palanca está diseñada individualmente como una perilla giratoria o un interruptor de palanca para una operación más intuitiva.

Interfaz de usuario innovadora en forma de pantalla OLED circular.

La distintiva pantalla MINI y la experiencia operativa escalan nuevas alturas con su reinterpretación de la conocida interfaz central. MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo en presentar una pantalla OLED circular que ocupa toda la superficie de la interfaz central. La tecnología OLED le da a la pantalla una apariencia de alta calidad y puede mostrar contrastes fuertes y negros profundos. La interfaz de usuario también cuenta con una pantalla gráfica completamente nueva, un diseño moderno y widgets de diseño atractivo. El sistema de visualización y control del vehículo de producción se basará en la última generación del sistema operativo MINI, que por primera vez se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP). Esto permite una expansión sin precedentes y particularmente completa de las funciones digitales del vehículo.

 

 

Diseño progresivo de color y material en el interior.

El diseño interior purista se combina con un esquema de colores y materiales especialmente desarrollado para el MINI Concept Aceman. El ambiente se ve mejorado por materiales innovadores y de alta calidad seleccionados con una visión consciente de la sustentabilidad. Los encantadores contrastes de color llaman la atención en los paneles minimalistas de las puertas y en el área del tablero. Allí, el color base verde caqui de las superficies del fondo se combina con los perímetros textiles de punto hechos de poliéster reciclado gris claro con un ligero tinte azul y con costuras decorativas colocadas con precisión.

Los asientos MINI Concept Aceman presentan una geometría discreta con reposacabezas integrados. Sus materiales, así como sus patrones de colores y gráficos, son aún más importantes. Las superficies de los asientos tienen un aspecto tridimensional vivo que se logra mediante una combinación de tejido de punto plano, terciopelo y tejido tipo gofre, un patrón de pata de gallo sobredimensional y gráficos de X y O bordados. El MINI Concept Aceman es innovador al demostrar el gran potencial de las superficies textiles para las formas modernas de expresión del diseño.

La reubicación de los controles del selector de marchas y el freno de estacionamiento crea un espacio libre adicional entre los asientos del conductor y del pasajero. Este espacio se utiliza en el MINI Concept Aceman mediante una consola central flexible que se extiende, de forma transparente y aparentemente flotante, en la zona trasera. La superficie de la consola central ofrece la opción de colocar libremente compartimentos de almacenamiento, una estación de carga inalámbrica para el smartphone, portavasos o muchos otros usos.

 

MINI Concept Aceman: Un vistazo del nuevo Concept Eléctrico MINI
MINI Concept Aceman: Un vistazo del nuevo Concept Eléctrico MINI
MINI Concept Aceman: Un vistazo del nuevo Concept Eléctrico MINI

-MINI CONCEPT ACEMAN-