Preguntas a Oliver Heilmer sobre el nuevo MINI.
¿Qué representa el nuevo modelo MINI en su opinión?
El nuevo MINI es ante todo un MINI auténtico y ha ganado aún más en personalidad y sustancia. Bajo el lema “Purificar”, refinamos y enfatizamos todas aquellas cosas que hacen de MINI lo que es: calidad, modernidad e identidad. Aquí también era importante para nosotros lograr una diferenciación aún mayor entre las distintas variantes de motor. Por primera vez, no existe un diseño específico para el MINI One, y el Cooper, Cooper S, Cooper SE y John Cooper Works se pueden distinguir claramente entre sí.
¿Cuál fue el enfoque con el desarrollo de este modelo?
MINI tiene una gran historia. Esto significa que en MINI Design se nos ha encomendado repetidamente la fascinante tarea de lograr el equilibrio adecuado entre la herencia y el futuro. ¿Qué cosas mantienes, qué reconfiguras? Una estrategia importante para nosotros aquí fue una "reducción" intencionada a los aspectos esenciales, para que pudiéramos centrarnos en los elementos específicos y mejorar su presencia visual. Con el nuevo MINI, la revolución está en los detalles. Nos propusimos modernizarnos donde pudiéramos, conservando al mismo tiempo la sustancia establecida del vehículo. Por ejemplo, omitir el cromo en los faros por primera vez muestra de manera aún más efectiva el aspecto característico de MINI creado por las luces circulares de conducción diurna. Lo mismo ocurre con la parrilla del radiador: la reducción de ciertos elementos da a la parrilla y, por lo tanto, al frente en su conjunto una apariencia más clara y moderna. E incorporar el color de la carrocería en la rejilla por primera vez agrega otro punto culminante visual.
¿Cuáles son algunas de las características especiales de diseño del nuevo MINI?
Las revoluciones en MINI a menudo comienzan con temas relacionados con el color y los materiales. Siempre hemos sido bastante audaces en esta área, y ese es el caso nuevamente con el nuevo MINI. Con el toldo multitono, un diseño visualmente expresivo compuesto de múltiples colores, estamos haciendo una verdadera declaración de estilo y dando el siguiente paso en el desarrollo del diseño del toldo de colores de contraste que establecimos originalmente. El acabado de pintura de este nuevo toldo progresa desde el azul oscuro, pasando por el azul claro, hasta el negro. El proceso de fabricación especial que desarrollamos en la Planta de Oxford para el trabajo en cuestión garantiza que cada toldo sea único, ya que el método de pintura húmedo sobre húmedo (wet-on-wet) crea inherentemente ligeras diferencias en las transiciones de color. Y así, a cada cliente se le dará un ejemplo único del vehículo; no se puede hacer más individual. Además, somos el primer fabricante de vehículos en ofrecer este tipo de diseño de toldo. Otra característica del exterior son los nuevos rines radiales de 18 pulgadas. Estos representan un mayor desarrollo de los rines clásicos del Mini, ahora con superficies fresadas. El diseño bicolor de los rines crea un contraste muy efectivo, y el patrón concéntrico agrega el toque final a su apariencia dinámica y moderna.
A primera vista, el interior es típicamente MINI, pero mira de nuevo y se revela la variedad de actualizaciones detalladas que hemos introducido. Menos uniones y botones dan a la cabina una sensación más sofisticada y moderna. El diseño claro de la cabina con el nuevo volante multifunción integra más funciones y reduce el número de superficies de control. El grupo de instrumentos digitales en la columna de dirección y el icónico instrumento central con una interfaz de usuario completamente nueva señalan el camino hacia la era digital de la marca. Una característica del vehículo que quizás no pueda ver como tal, pero que yo diría que es igualmente importante, es el uso de material 100% reciclado para las superficies de los asientos deportivos en el nuevo diseño Light Chequered. Después de todo, nuestro objetivo es hacer que el futuro no solo sea moderno sino también más sostenible.
Se han realizado importantes actualizaciones en la interfaz de usuario, ¿cómo surgieron?
Nos centramos en el control táctil en el nuevo MINI, ya que esto es algo con lo que nuestros clientes ya están familiarizados con los dispositivos que utilizan fuera del vehículo. Por lo tanto, la unidad debería ofrecer una extensión intuitiva de esta lógica de control. El diseño también es visualmente claro y de ejecución moderna. Ahora tenemos widgets en vivo, que los usuarios pueden adaptar o seleccionar deslizando el dedo. Y estamos usando dos mundos de color para resaltar los modos de conducción "Lounge" y "Sport" en la pantalla de información central. Estos modos también se combinan con la iluminación ambiental extendida. Cuando el conductor selecciona un modo, la iluminación ambiental cambia por completo y permite que el conductor se sumerja de manera discreta y aún más profunda en la experiencia de conducción.
¿Qué margen habrá para la personalización?
La personalización siempre ha sido un tema central en MINI. Con esto en mente, ciertamente no hemos vuelto a marcar las cosas con el nuevo MINI; en cambio, estamos ofreciendo aún más formas de adaptar el vehículo al estilo y la personalidad individual del cliente. Como dije antes, es difícil pensar en una característica más individual que el toldo multicolor. Y también estamos agregando tres nuevos tonos de color exterior a la selección de acabados de pintura para este modelo. Como era de esperarse, una vez más estamos ofreciendo una variedad de equipos de alta calidad y opciones de acabados para el interior que ayudarán a los propietarios a configurar su MINI de forma única. Junto con el toldo multitono, esto significa que estamos abriendo un abanico de posibilidades más amplio que nunca.
¿Qué nos dice el nuevo MINI sobre el futuro (del diseño) de MINI?
El principio de reducción jugará un papel importante en la configuración de la cara futura de MINI. Después de todo, creemos que, en este mundo cada vez más complejo, será cada vez más importante centrarse en los aspectos esenciales. No vemos la reducción como "prescindir". Más bien, dejar las cosas fuera a propósito nos permite resaltar y enfatizar aquellas que quedan con el mejor efecto posible. En nuestros ojos, la reducción representa una elección clara, para elementos que luego se beneficiarán de toda nuestra pasión, atención por los detalles y experiencia.
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Motores con tecnología MINI TwinPower Turbo y estándar de emisiones Euro 6.
Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión del MINI de 3 Puertas, el MINI de 5 Puertas y el MINI Convertible. Su tecnología MINI TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas. Los motores de 3 cilindros, cada uno con una capacidad de 1.5 litros, están disponibles en tres versiones con potencias que van desde 55 kW / 75 hp a 75 kW / 102 hp y 100 kW / 136 hp. El motor de 4 cilindros y 2.0 litros genera una potencia máxima de 131 kW / 178 hp o 170 kW / 231 hp en los dos modelos John Cooper Works. Gracias a la tecnología de control de emisiones constantemente optimizada, que incluye un filtro de partículas en el motor de gasolina, todas las variantes del modelo cumplen con la norma de emisiones Euro 6.
Con su motor eléctrico de 135 kW / 184 hp, el MINI Cooper SE proporciona diversión de conducción sin emisiones. La potencia se transmite a través de una caja automática de una relación. La batería de iones de litio de alto voltaje, que está ubicada profundamente en el piso del vehículo y tiene un contenido de energía bruta de 32.6 kWh, permite una autonomía de 203 a 234 kilómetros según lo determinado en el ciclo de prueba WLTP.
Los motores de combustión del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible se combinan de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades. A excepción del motor básico para el MINI 3 puertas y el MINI 5 puertas, También pueden entregar su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague (modelos John Cooper Works: transmisión Steptronic de 8 velocidades).
Hay cuatro unidades de propulsión disponibles tanto para el MINI de 3 Puertas como para el MINI 5 Puertas, las cuales variarán de acuerdo al mercado:
MINI One First 3 Puertas: 55 kW / 75 hp, 0 - 100 km / h en 13.4 segundos, velocidad máxima: 173 km / h, consumo de combustible: 17.24 – 18.52 km / l (WLTP), 18.52 – 19.23 km / l (NEDC), emisiones de CO2: 122 - 133 g / km (WLTP), 119 - 122 g / km (NEDC).
MINI One 3 Puertas: 75 kW / 102 hp, 0-100 km / h en 10.3 segundos (10.3 segundos), velocidad máxima: 193 km / h (193 km / h), consumo de combustible:
16.67 – 18.52 km / l (16.39 – 18.18 km / l) (WLTP),
18.87 – 19.23 km / l (20.0 – 20.41 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 123 - 136 g / km (124 - 138 g / km) (WLTP),
118-122 g / km (111-115 g / km) (NEDC).
MINI Cooper 3 Puertas: 100 kW / 136 hp, 0-100 km / h en 8.2 segundos (8.1 segundos), velocidad máxima: 210 km / h (210 km / h), consumo de combustible:
16.39 – 18.18 km / l (16.39 – 18.18 km / l) (WLTP),
18.52 – 18.87 km / l (19.61 – 20.41 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 124 - 138 g / km (124 - 138 g / km) (WLTP),
120 - 124 g / km (112 - 117 g / km) (NEDC).
MINI Cooper S 3 Puertas: 131 kW / 178 hp, 0-100 km / h en 6.7 segundos (6.6 segundos), velocidad máxima: 235 km / h (235 km / h), consumo de combustible:
14.93 – 16.13 km / h (15.63 – 17.24 km / l) (WLTP),
15.63 – 16.13 km / l (18.18 – 18.87 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 140 - 151 g / km (132 - 144 g / km) (WLTP),
142-147 g / km (121-126 g / km) (NEDC).
MINI One First 5 Puertas: 55 kW / 75 hp, 0 - 100 km / h en 13.9 segundos, velocidad máxima: 172 km / h, consumo de combustible: 16.95 – 18.52 km / h (WLTP), 18.52 – 18.87 km / l (NEDC), emisiones de CO2: 124 - 135 g / km (WLTP), (121 - 125 g / km (NEDC).
MINI One 5 Puertas: 75 kW / 102 hp, 0-100 km / h en 10.6 segundos (10.6 segundos), velocidad máxima: 192 km / h (192 km / h), consumo de combustible:
16.39 – 18.18 km / l (16.13 – 18.18 km / l) (WLTP),
18.52 – 18.87 km / l (19.61 – 20.0 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 124 - 138 g / km (126 - 140 g / km) (WLTP),
120 - 125 g / km (118 - 114 g / km) (NEDC).
MINI Cooper 5 Puertas: 100 kW / 136 hp, 0-100 km / h en 8.4 segundos (8.3 segundos), velocidad máxima: 207 km / h (207 km / h), consumo de combustible:
16.39 – 18.18 km / l (16.13 – 17.86 km / l) (WLTP),
18.52 – 18.87 km / l (19.23 – 20.0 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 126-139 g / km (126-140 g / km) (WLTP),
120 - 125 g / km (115 - 119 g / km) (NEDC).
MINI Cooper S 5 Puertas: 131 kW / 178 hp, 0-100 km / h en 6.8 segundos (6.7 segundos), velocidad máxima: 235 km / h (235 km / h), consumo de combustible:
14.71 – 16.13 km / l (15.38 – 16.95 km / l) (WLTP),
15.38 – 15.87 km / l (18.18 – 18.87 km / l) (NEDC), Emisiones de CO2: 141-154 g / km (134-147 g / km) (WLTP),
144 - 149 g / km (121 - 126 g / km) (NEDC).
Hay tres motores disponibles para el MINI Convertible, los cuales variarán de acuerdo al mercado:
MINI One Convertible: 75 kW / 102 hp, 0 - 100 km / h en 11.0 segundos, velocidad máxima: 190 km / h, consumo de combustible: 15.87 – 17.24 km / l (WLTP), 17.86 – 18.18 km / l (NEDC), emisiones de CO2: 133 - 143 g / km (WLTP), (125 - 129 g / km (NEDC).
MINI Cooper Convertible: 100 kW / 136 hp, 0 - 100 km / h en 8.8 segundos (8.7 segundos), velocidad máxima: 206 km / h (205 km / h), consumo de combustible: 15.63 – 16.95 km / l (15.63 – 16.95 km / l) (WLTP), 17.24 – 17.86 km / l (18.52 – 19.23 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 134-144 g / km (135-146 g / km) (WLTP),
127 - 132 g / km (120 - 124 g / km) (NEDC).
MINI Cooper S Convertible: 131 kW / 178 hp, 0 - 100 km / h en 7.1 segundos (6.9 segundos), velocidad máxima: 230 km / h (230 km / h), consumo de combustible: 14.49 – 15.38 km / l (15.15 – 16.13 km / l) (WLTP), 14.93 – 15.38 km / l (17.24 – 17.86 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 148-157 g / km (141-151 g / km) (WLTP),
149 - 153 g / km (128 - 132 g / km) (NEDC).
También disponible:
MINI Cooper SE: 135 kW / 184 hp, 0 - 100 km / h en 7.3 segundos, velocidad máxima: 150 km / h, consumo de energía: 5.68 – 6.58 km / kWh (WLTP), 6.21 – 6.71 km / kWh ( NEDC), emisiones de CO2: 0 g / km,
Alcance: 203-234 km (WLTP).
MINI John Cooper Works: 170 kW / 231 hp, 0 - 100 km / h en 6.3 segundos (6.1 segundos), velocidad máxima: 246 km / h (246 km / h), consumo de combustible: 14.08 – 14.71 km / l (14.49 – 15.15 km / l) (WLTP), 14.08 – 14.49 km / l (16.13 – 16.67 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 155-161 g / km (150-157 g / km) (WLTP),
158-163 g / km (137-142 g / km) (NEDC).
MINI John Cooper Works Convertible: 170 kW / 231 hp, 0 - 100 km / h en 6.6 segundos (6.5 segundos), velocidad máxima: 242 km / h (241 km / h), consumo de combustible: 13.51 – 14.08 km / l (14.08 – 14.49 km / l) (WLTP), 13.51 – 14.08 km / l (15.63 – 16.13 km / l) (NEDC),
Emisiones de CO2: 161-167 g / km (156-162 g / km) (WLTP),
163-169 g / km (142-147 g / km) (NEDC)
(Las cifras entre paréntesis se aplican a vehículos con transmisión automática).
“Go-kart feeling” redefinido: suspensión adaptativa que optimiza el equilibrio entre deportividad y comodidad.
La entrega de potencia instantánea de los motores, la dirección precisa, los potentes frenos y la suspensión y el ajuste de los amortiguadores diseñados para un manejo enérgico son lo que caracterizan la conducción ágil del MINI. Una nueva versión de la suspensión adaptable, disponible por primera vez en los modelos MINI, redefine ahora el “go-kart feeling” distintivo de la marca. Logra un equilibrio notablemente optimizado entre deportividad y comodidad de conducción mediante el uso de una amortiguación continua selectiva por frecuencia. Una válvula adicional que actúa en el lado de tracción se encarga de suavizar los picos de presión repentinos dentro del amortiguador. La fuerza del amortiguador se ajusta entre 50 y 100 milisegundos.
Según la situación de conducción y las condiciones de la carretera, las fuerzas de amortiguación se pueden reducir hasta en un 50 por ciento. Esto aumenta significativamente la comodidad de conducción y el manejo superior al compensar ligeros baches en la carretera, mientras que se mantienen las características deportivas de la amortiguación al girar en una curva, por ejemplo. La innovadora tecnología de amortiguación está disponible para todos los modelos, excepto el MINI One First, el MINI One y el MINI Cooper SE.
El MINI Cooper SE viene con un freno de estacionamiento eléctrico de serie. Se activa y suelta con un botón en la consola central y también está disponible en las otras variantes de modelo, con la excepción del MINI One First, en combinación con una transmisión automática, el paquete de asistencia a la conducción opcional y rines de aleación ligera de al menos 17 pulgadas.
Mantener el rumbo en todo momento: Advertencia de salida de carril:
El paquete de asistencia al conductor, disponible como extra opcional para el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Convertible, garantiza el máximo confort y seguridad con una amplia gama de funciones. La advertencia de cambio de carril nuevo, que es un componente de esta opción, ayuda al conductor a mantenerse seguro en el curso elegido a velocidades entre 70 y 210 km / h. Para evitar una salida involuntaria del carril, el sistema registra las marcas en el borde del carril y alerta al conductor si existe riesgo de desviación al hacer vibrar el volante.
Mantener la velocidad y la distancia de forma más cómoda: el nuevo Control de Velocidad de Crucero Activo, ahora con función Stop & Go.
Al evaluar las imágenes de la cámara frontal, se crean las condiciones para otro sistema de asistencia al conductor. Esta característica está disponible por primera vez para el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Convertible. El nuevo Driver Assistance Package Plus incluye Active Cruise Control, que ahora también ofrece una función Stop & Go junto con una transmisión automática. Mantiene automáticamente la velocidad deseada y la distancia a los vehículos de adelante en cuatro etapas. El sistema utiliza los datos registrados por la cámara frontal instalada en la parte superior del marco del parabrisas para ajustar la velocidad y la distancia según la situación.
El control combinado de velocidad y distancia se puede utilizar en un rango entre 30 y 140 km / h. Si es necesario, el sistema puede frenar el vehículo hasta detenerlo. Para arrancar de nuevo desde parado, solo necesita pisar brevemente el pedal del acelerador.
Los nuevos paquetes de equipamiento y acabados permiten una individualización específica.
Una gama recientemente estructurada de acabados y paquetes de equipamiento permite a los clientes personalizar de forma óptima el MINI 3 Puertas, el MINI 5 Puertas y el MINI Convertible. Permite a los clientes añadir sus opciones favoritas a la gama ampliada de equipamiento de serie del MINI de forma sencilla y coherente. Las molduras se distinguen sobre todo por sus características de diseño exterior e interior independientes y armoniosamente coordinadas. Los deseos individuales en cuanto a comodidad, asistencias a la conducción, funcionamiento y conexión a la red también se pueden cumplir gracias a una clara selección de paquetes de equipos. Además, queda un número reducido de opciones individuales para la configuración final del vehículo, orientadas al estilo personal del cliente.
Los acabados disponibles para complementar la amplia gama de equipamiento de serie también incluyen las opciones Ambient Light y MINI Driving Modes. El acabado Classic también incluye acabados de pintura exterior particularmente atractivos y rines de aleación ligera, así como asientos deportivos en la combinación de tela / piel sintética Black Pearl / Carbon Black y la superficie interior en la variante Piano Black.
Con el acabado John Cooper Works, que está disponible para todas las versiones del modelo, con la excepción del MINI One First y el MINI Cooper SE, se logra una conducción divertida y un atractivo deportivo adicional. Esto se garantiza mediante una selección específica de acabados de pintura exterior, el kit aerodinámico John Cooper Works, la opción exterior Piano Black y rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Track Spoke Black o rines de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Circuit Spoke para el MINI John CooperWorks, y modelos MINI John Cooper Works Convertible. Además, el chasis adaptable es parte del ajuste John Cooper Works. En el interior, los asientos deportivos John Cooper Works en la combinación Dinamica / piel Carbon Black, el volante de piel napa con el logotipo de John Cooper Works, la superficie interior en Piano Black, las molduras de los umbrales de las puertas John Cooper Works, el revestimiento del toldo de color antracita y los pedales de acero inoxidable se suman a la diversión de manejar un MINI aún más.
El acabado MINI Yours le da al vehículo un toque particularmente elegante con pintura exterior de alta calidad y logotipos MINI Yours en las columnas B y C de los modelos MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas respectivamente, así como rines de aleación ligera de 18 pulgadas en diseño británico Spoke MINI Yours y rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Roulette Spoke para el MINI Cooper SE. El ambiente exclusivo en el interior lo proporcionan los asientos deportivos en la versión MINI Yours Leather Lounge Carbon Black, el volante de piel napa con el logotipo MINI Yours, el toldo interior en antracita, los tapetes MINI Yours y la superficie interior en la nueva versión MINI Yours Aluminium. El acabado MINI Yours se ofrece para todas las variantes de modelo con la excepción del MINI One First.
El acabado Electric está disponible exclusivamente para el MINI Cooper SE e incluye un acabado de pintura White Silver metálico con un toldo negro y carcasas de los retrovisores exteriores amarillos y rines de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Electric Power Spoke, así como tapicería de piel Cross Punch Carbon Black, un volante de piel napa con logotipo MINI Electric y toldo interior en antracita.
Los paquetes de equipamiento recientemente compilados incluyen funciones opcionales de comodidad, asistencia al conductor y conectividad. El nuevo paquete de Comfort, por ejemplo, incluye aire acondicionado automático, el reposabrazos central, el retrovisor interior con función automática antideslumbramiento, el paquete de retrovisores exteriores y el paquete de almacenamiento. El paquete Comfort Plus agrega acceso cómodo, asientos con calefacción y volante.
El paquete de asistencia al conductor incluye control de distancia de estacionamiento con sensores en la parte trasera y la cámara de visión trasera, así como control de velocidad crucero con función de frenado y asistente de conducción que incluye la advertencia de cambio de carril nuevo. Con el Driver Assistance Package Plus, estas funciones se complementan con el asistente de estacionamiento y el control de velocidad crucero activo con función Stop & Go.
Nuevo sistema operativo con pantalla gráfica moderna y funciones de conectividad adicionales.
El sistema operativo del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Convertible es ahora más avanzado que nunca gracias a una nueva pantalla gráfica y opciones más desarrolladas para seleccionar y controlar las funciones del vehículo, sistema de audio, sistema de teléfono manos libres, navegación y aplicaciones. La pantalla con símbolos y texto blanco sobre fondos de nuevos colores tiene un aspecto particularmente alto y moderno.
Los elementos de menú deseados se muestran como "widgets en vivo" y se pueden llamar deslizando la pantalla táctil, después de lo cual se muestran de forma ampliada en el centro de la pantalla. Esto escenifica el contenido de forma aún más vívida.
Las funciones avanzadas de conectividad, audio y navegación se combinan en tres paquetes de equipos adicionales que se complementan entre sí. La pantalla de instrumentos multifuncional, MINI Connected, ConnectedDrive y Remote Services son todos componentes del paquete Connected Media. El paquete de navegación conectada agrega el sistema de navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y preparación para Apple CarPlay. El paquete Connected Navigation Plus también agrega MINI Connected XL, Concierge Services, MINI Head-UpDisplay y telefonía con carga inalámbrica.